9 Verdades de los Trastornos de la Conducta Alimentaria

 

Durante el mes de junio se realizó la campaña «Las 9 Verdades de los Trastornos de la Conducta Alimentaria», dirigida a prevenir y concientizar respecto a la gravedad de éstas patologías.

A nivel provincial, Mendoza sancionó la ley Nº 7634 en 2006, la cual crea, en la órbita del Ministerio de Salud, el Programa Provincial de Prevención de Trastornos Alimentarios.

Los trastornos de la conducta alimentaria son enfermedades mentales complejas. Los programas terapéuticos o modelos de abordajes deben emprenderse a partir de un equipo interdisciplinario integrado por profesionales, técnicos y otros trabajadores capacitados en la temática: se incluyen las áreas de psicología, psiquiatría, clínica médica, nutrición, y otras disciplinas o campos pertinentes; para lograr una descripción de las características relevantes de la situación particular de la persona y las probables causas de su padecimiento o sintomatología, a partir de una evaluación que articule las perspectivas de las diferentes disciplinas que intervienen.